Beneficios de preparar y entrenar un simulacro de incendios

prevención de fuego Madrid

A lo largo de nuestra trayectoria vendiendo extintores, hemos observado que muchos de nuestros clientes reconocen que no saben si serían capaces de utilizarlos correctamente en caso de una situación de emergencia. Tanto empresas como colegios de Madrid suelen organizar al menos una vez al año un simulacro de incendio, para saber que medidas han de tomarse y cómo usar los extintores para combatir al fuego.

Los simulacros de incendio permiten saber con anterioridad si las acciones de preparación serán eficaces en una situación de emergencia. En el caso de no ser así, sería un buen momento para corregirlas. Además, se entrenará a todas las personas que integren las instalaciones para fomentar la cultura de la protección civil.

Como especialistas en el sector, consideramos que dependiendo de la naturaleza del lugar en el que se encuentre, la evacuación será distintas. Por ejemplo, en los espacios públicos es fundamental no abandonar inmediatamente lo que se está haciendo y esperar a las instrucciones. En todo momento debe seguir las señales que le llevan hacia la salida sin empujar o gritar y no puede llevar elementos que entorpezcan el paso a los demás. No improvise ninguna salida, porque siempre serán los encargados del lugar los que determinen la ruta de mayor seguridad, para lo cual han sido formados correctamente.

En el caso de que no tenga más remedio que utilizarlos, en Eurofesa somos especialistas en la distribución, recarga y mantenimiento de extintores. Disponemos de una amplia variedad de modelos y nuestros asesores le aconsejarán en la elección del que mejor se adapte a sus necesidades.

Medidas de seguridad para prevenir el fuego en el hogar

En nuestra amplia trayectoria, también hemos tenido la oportunidad de ayudar a muchos clientes a adecuar sus viviendas (o los edificios donde residían) a la normativa vigente en la lucha contra el fuego. Pero, además de ello, queremos dar provecho a este artículo para poneros en conocimiento de una serie de consejos que le pueden ayudar a prevenir incendios en su hogar.

instalar extintores viviendas Madrid

Es fundamental indicar que todas las medidas contra el fuego funcionarán una vez este se haya iniciado. No obstante, existen ciertas medidas que podremos seguir y que nos ayudarán a evitar su aparición. Una de las más recomendadas es no dejar ningún producto inflamable expuesto a los rayos del sol. Existen ciertas sustancias del hogar (como algunos limpiadores o la laca) que podrían prender muy fácilmente, incluso con la luz del sol a través de las ventanas, por lo que evite exponerlos, guardarlos en un lugar oscuro y seco y no tendrá que preocuparse nunca.

En nuestra labor de instalar extintores en viviendas de Madrid, también hemos podido comprobar como en muchas casas tienen velas aromáticas en estancias como el salón o los dormitorios. Es importante saber el cuidado que hay que tener con estos objetos y, sobre todo, con su colocación.

Debemos alejarlas de las camas, sofás, cortinas o alfombras, ya que podrían prenderse con la llama. Acuérdese de apagarlas cuando se vaya a dormir. Si le gusta la luz tenue, puede optar por lámparas especiales o velas que funcionan con pilas.

Extreme también las preocupaciones en el caso de que tenga chimenea en casa. Instale una pantalla protectora que evite que las chipas invadan el cuarto y asegúrese que las cenizas están apagadas antes de retirarlas.

Por último, nunca abandone la cocina mientras esté cocinando y tenga cuidado con los cables de electricidad. En Eurofesa somos especialistas en diseñar medidas contra el fuego, ayudándole de la forma más eficaz y profesional posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *